Si eres empresario y aún no estas registrado pulsa aquí
¿Has olvidado tu contraseña?

La ADLE forma a 40 jóvenes en Jardinería y Albañilería

El curso dura nueve meses, de los cuales 3 son teóricos y los 6 restantes son prácticos

miércoles, 31 de julio de 2019 | Visto: 1.654 veces


En total, 40 jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil están realizando en el Parque de los Exploradores del Polígono Residencial de Santa Ana un curso teórico-práctico de formación en jardinería y albañilería de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena. 20 jardineros y 20 albañiles están recibiendo este curso, que tiene una duración total de 9 meses. De esos, 3 han sido teóricos y los otros 6 prácticos.

Este miércoles 31 de julio la concejala de Educación, Empleo y Empresa, además de presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, ha visitado el taller práctico que están realizando los participantes del curso. 

Este Proyecto se inició el 19 de diciembre de 2018 y finalizará el 18 de septiembre de 2019. Cuenta con dos especialidades formativas constitutivas de Certificado de profesionalidad de nivel 1:

.- Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanizacion

.- Operaciones Auxiliares de Jardinería, Viveros y Centros de Jardinería

 Los Programas Mixtos de Empleo y Formación están incluidos dentro de las medidas de apoyo a la creación de empleo para desempleados y en concreto, en este caso, enmarcados en el Programa Operativo de Empleo Juvenil.
 
Su objetivo es que los participantes adquieran formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras de utilidad pública e interés social relacionados con nuevos yacimientos de empleo, posibilitando su posterior inserción laboral por cuenta ajena, o por cuenta propia mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

La duración del PMEF-GJ PARQUE DE LOS EXPLORADORES es de nueve meses, durante el cual los alumnos-trabajadores reciben una formación en el aula los tres primeros meses, y posteriormente son contratados bajo la modalidad de contrato para la formación por los 6 meses restantes que dura el Proyecto. Durante la etapa de alternancia de la formación y trabajo los alumnos realizarán un proyecto de recuperación del Parque de los Exploradores de Santa Ana.

El contenido formativo del Proyecto queda sujeto a los contenidos de los Certificados de Profesionalidad anteriormente referidos. La formación teórica se impartirá en el Centro de Formación Ocupacional de Canteras mientras que las prácticas laborales se realizarán en los Parque de los Exploradores sitos en el Polígono de Santa Ana de Cartagena.

El Programa conlleva la formación de 40 alumnos-trabajadores y 4 personas que como Formadores, Auxiliar Administrativo y Coordinador forman el equipo técnico del mismo. Este PMEF cuenta para su ejecución con un presupuesto de 360.419 euros cofinanciados por SEF, FSE y  Aportación Municipal. 

Al finalizar los alumnos obtendrán el certificado de profesionalidad de la especialidad en la que se hayan formado durante estos meses que les habilita para desempeñar un trabajo en las capacidades formativas que hayan superado con éxito.


Asesoramiento a Emprendedores y pymes
SEF - Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia
SEPE - Servicio Público de Empleo Estatal
Jornada sobre el Reconocimiento de Competencias Profesionales