Si eres empresario y aún no estas registrado pulsa aquí
¿Has olvidado tu contraseña?

Plan de Ayuda a la Inversión en el Casco Histórico (PDF - 471,55 KB)

El Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado en el año 2013 unas serie de bonificaciones de hasta el 95% de los impuestos municipales de IBI, ICIO y IAE dirigido a autónomos y PYMES que se establezcan y creen empleo en el termino municipal de Cartagena.

Estas bonificaciones se pueden consultar en el cuadro que se adjunta o para más información descargar los impuestos municipales de www.cartagena.es ,en el apartado de normativa municipal y dentro de ésta ordenanzas fiscales.


Bonificaciones municipales para empresas (PDF - 241,50 KB)


- Contratos acogidos al programa de Fomento del Empleo e incentivos a la contratación

- Contrato temporal de fomento del empleo para personas con discapacidad

- Tarifa plana aprobada el viernes 28 de febrero de 100 euros mensuales en la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes durante los primeros 24 meses, siempre y cuando esta contratación suponga la creación neta de empleo estable. Se podrá aplicar también en contratos indefinidos a tiempo parcial, donde la cotización se reducirá a 75 euros si la reducción de jornada es equivalente al 75% de la jornada a tiempo completo o a 50 euros, si la jornada es del 50%.

- Ayudas de fomento a la contratación de jóvenes: En vigor desde el 21 de febrero las siguientes ayudas a la contratación de jóvenes, por parte del SEF, Comunidad Autónoma región de Murcia:
      
     - Bono de Empleo Joven: Fomentar la incorporación al mercado de trabajo de jóvenes menores de 30 años, titulados universitarios y FP grado medio y superior o con certificado de profesionalidad de nivel 3, que al inicio de la relación laboral, se encuentren desempleados e inscritos como demandantes de empleo en la Oficina de Empleo correspondiente.
      
    - Fomento de contratos en prácticas: Se subvencionarán los contratos en prácticas con Jóvenes menores de 30 años desempleados que estén en posesión de título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes.

Resumen de la orden de 14 de febrero de 2014 para el fomento de la contratación temporal ( Bono empleo joven ) y del contrato en prácticas para jóvenes menores de 30 años. (PDF - 64,96 KB)


Asesoramiento a Emprendedores y pymes
SEF - Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia
SEPE - Servicio Público de Empleo Estatal
Jornada sobre el Reconocimiento de Competencias Profesionales